El prototipo de MPB se traslada a una nueva ubicación para la realización de pruebas de funcionamiento. Se ha alcanzado un acuerdo entre AGF y FCC Medio Ambiente, que es la concesionaria de la planta de biogás, para su traslado al vertedero, en el Centro de Tratamiento Las Dehesas del Parque Tecnológico de Valdemingómez, Madrid. Este ha sido otro de los lugares a los que se ha trasladado para seguir simulando posibles aplicaciones reales de la mini planta, demostrando la movilidad y adaptabilidad de este prototipo de producto comercial.
Mediante el acuerdo alcanzado se ha trasladado la planta y se ha realizado una puesta en marcha en cuestión de días. Esto es posible por la capacidad de la MPB y de AGF de usar lodos activos de una planta de biogás industrial. Se ha aprovechado para detallar el protocolo de puesta en marcha de plantas MPB con lodos activos.

Una vez operativa, siendo operada por AGF en remoto, se ha sometido a numerosas pruebas de operación. Se ha alimentado a diario con residuos procedentes de MERCAMADRID y con lodos industriales bombeables posteriormente. Cada uno de estos sustratos requiere funcionamientos diferentes de alimentación a la planta.
Uno de los potenciales usuarios de MPB son los productores o gestores de FORSU. Por ello la MPB se está alimentando con toneladas de estos tipos de productos pertenecientes a la fracción orgánica que son llevados a Valdemingómez.

Los resultados obtenidos están en fase de evaluación detallada por los participantes en el proyecto, ya que son resultados prometedores.
