Presentación de los Proyectos CLIMA

AGF asistió ayer al acto de presentación de los proyectos CLIMA, en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en Madrid. El acto contó con la presencia de la Ministra Dª Isabel García Tejerina. AGF acudió a este acto invitado por URBILIZA RENOVABLES, donde se presentó el proyecto CLIMA que se ha concedido a la planta de URBILIZA, operada desde 2014 por AGF Procesos y en cuyo proyecto de mejora se está trabajando en la actualidad.

El sector del biogás tuvo bastante protagonismo en el acto. Se ha reconocido la reducción de emisiones que supone la correcta gestión de residuos orgánicos industriales que se lleva a cabo en la planta de biogás de URBILIZA RENOVABLES. Estos residuos son transformados en energía.
Los Proyectos Clima del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) son proyectos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) desarrollados en España.

Los Proyectos Clima, promovidos a través del FES-CO2, están concebidos para marcar una senda de transformación del sistema productivo español hacia un modelo bajo en carbono.

Foto de Grupo

Firma del Proyecto CLIMA para la planta de Urbiliza Renovables