PLANTAS DE BIOGÁS DE NUEVA GENERACIÓN 1. Salas de Bombeo y Unidades Prefabricadas

Desde que inauguramos esta página web hace menos de un año, nos propusimos socializar el biogás. La imagen de esta energía renovable tanto en España como en Europa ha estado centrada en los grandes depósitos circulares con vistosas cúpulas, pero una planta de biogás es mucho más que eso en términos de ingeniería. Disponer de un correcto diseño de la planta que permita fácilmente trasvasar líquido de un punto a otro es de vital importancia para la operación y el correcto funcionamiento de la planta. Estas tareas las llevan a cabo en las salas de bombeo.

En estos últimos años estamos participando a nivel internacional en multitud de proyectos. Dentro de las diversas tareas que ejecutamos, cabe destacar la construcción de las salas de bombeo y control de las plantas de biogás. Se fabrican en España a medida de cada proyecto y son enviadas a destino, principalmente Reino Unido.

Estas plantas son diseño de AGF, tanto a nivel de concepción integrado dentro del P&ID de las propias plantas de biogás, como en ejecución tridimensional. Nuestros socios de SERBUSA las convierten en realidad. Y llevamos hasta la fecha una decena de ellas.

Estas salas de bombeo contienen los equipos de impulsión para la línea de lodos de toda la planta, así como la generación de oxígeno para el proceso bioquímico y la distribución de calor de toda la planta.

Hoy inauguramos el que esperamos sea un serial de vi­deos sobre nuestras Plantas de Biogás de Nueva Generación. Empezamos con las salas de bombeo modulares y las unidades prefabricadas tanto para plantas de biogás como para otras industrias.

En este video pretendemos mostrar lo que hemos hecho en el mercado internacional exportando soluciones modulares prefabricadas, así como nuestras capacidades como ingeniería.