Entrevista en el Diario de Burgos junto a SERBUSA 13/06/2017

El pasado Martes 13 de Junio aparecía en el Diario de Burgos una entrevista al gerente de AGF Francisco Guzmán y a varios miembros de nuestro socio SERBUSA.

Para poder convertir en realidad los diseños de las Salas de Bombeo y Control para plantas de Biogás que AGF había desarrollado para el mercado británico, se necesitaba una empresa de montaje industrial. SERBUSA cumplía con todos los requisitos para ello y apostó por trabajar con nosotros en la valoración económica de las plantas cuando éstas eran aún una propuesta entre las muchas que estaban encima de la mesa de los inversores de Reino Unido.

Tras varios años de colaboración exitosa se han enviado e instalado unas seis hasta la fecha, y se espera duplicar esta cifra para los proyectos en Inglaterra y Escocia.

AGF considera a SERBUSA un socio estratégico para las muchas unidades de proceso prefabricadas que diseñamos. Por eso la ejecución de los proyectos que llevamos a cabo a escala nacional ha sido desarrollados de la mano de SERBUSA.

Como se lee en la noticia la colaboración con AGF le ha supuesto a SERBUSA que el 25% de su facturación anual se deba a estas salas de bombeo, incrementándose su plantilla en los últimos 2 años en un 40%.

Las salas de bombeo modular diseñadas por AGF han permitido acortar los tiempos de ejecución de todos los proyectos en varios meses, lo que ha sido clave para poder cumplir con las fechas límites de vertido de energía o de gas para conectar los distintos proyectos con una prima suficiente para justificar la rentabilidad de los mismos.

Las salas prefabricadas tienen marcado CE, son Unidades de Proceso autónomas para “llegar y enchufar” y van probadas de taller, tanto cableado, neumática, equipos, tuberías, etc.