AGF y BIOGAS MAXX alcanzan un acuerdo para exportar tecnología en el sector del biogás

En las últimas dos semanas ha visitado España una delegación de BIOGAS MAXX INC, encabezada por su Director General, sr. L. López Alcalá. El objeto de esta visita era concretar el marco de colaboración entre ambas empresas para desarrollar nuevas oportunidades de negocio. BIOGAS MAXX ha estado trabajando en el sector del biogás en los últimos cinco años, centrando su actividad en Hispanoamérica y EE.UU. En esta visita han recorrido, junto con varios miembros del equipo de AGF, las plantas de biogás construidas y operadas por AGF. Se han visitado también las obras de la planta de biogás que AGF está ejecutando en Tarragona, donde han podido evaluar la evolución de la obra y los detalles de este singular proyecto.

El Sr. López ha podido ver la operación de la planta de BIOGASNALIA, que ha concluido su puesta en marcha, situada en el P.I. de Villalonquéjar, en Burgos. En esta planta se ha dado formación a la delegación de BIOGAS MAXX para actualizar sus capacidades a la tecnología de AGF.

Visita guiada a BIOGASNALIA por Francisco Guzmán, director general de AGF.

Como resultado de la visita, AGF y BIOGAS MAXX han sellado un acuerdo comercial estratégico: BIOGAS MAXX será el representante de AGF para EEUU e Hispanoamérica.

Se espera con este acuerdo poder arrancar los primeros proyectos en México de plantas de biogás con la tecnología AGF. Se considera estratégico la gestión de los residuos en origen, siendo el modelo de Planta de Baja Potencia (PBP) la mejor solución para la realidad americana.

Francisco Guzmán (AGF) revisa con el sr. López (BIOGAS MAXX) detalles constructivos de la planta de biogás de Tarragona.